Varices

Varices

 

 

 

Para eliminar esas molestas y antiestéticas varices utilizamos un Veno-transluminador para su localización y estudio, empleando las últimas técnicas de esclerosis con microespuma y el Air-Block.

 

 

 

 

 

 

Esclerosis con microespuma - Air Block:

 

 

Esta técnica consiste en inyectar una sustancia dentro de las venas varicosas que produce una inflamación y la cierra al flujo sanguíneo. La sustancia habitualmente utilizada es el polidocanol y se utiliza a una concentración diferente dependiendo del calibre de la vena varicosa que se quiera esclerosar.

 

 

La esclerosis de varices con microespuma está especialmente indicada en varices reticulares, varículas y también en las telangiectasias. También está indicada en las pequeñas colaterales varicosas que pueden aparecer tras una intervención de varices, por una recidiva o por la tendencia natural en la insuficiencia venosa al desarrollo de varices de algún paciente.

 

 

El tratamiento de esclerosis de varices se realiza en la misma consulta y no necesita anestesia, pero sí un examen clínico y estudio con ecografía doppler detallado, por el especialista en Angiología y Cirugía Vascular si valoramos que puede haber un problema importante circulatorio a nivel de extremidades inferiores.

 

 

Es conveniente evitar los meses de más calor para llevar a cabo esta técnica, ya que conlleva el uso de medias elásticas para mejorar el resultado y no es conveniente tomar el sol hasta al menos 1 mes de la última sesión de escleroterapia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado estético se valora a medio plazo, cuando el organismo se restablece de la eliminación de los pequeños vasos sanguíneos esclerosados, para lo cual son necesarias habitualmente varias sesiones.

 

 

El resultado de la escleroterapia puede mejorarse asociando después láserterapia, para eliminar las telangiectasias y varículas que no se hayan podido canalizar por su minúsculo tamaño.

 

 

En ocasiones a largo plazo puede ser necesario un retoque, dada la tendencia natural y progresiva de la insuficiencia venosa del paciente que puede manifestarse por la formación de otras varices.

 

 

El resultado mejora también con la ayuda de medias elásticas de compresión normal o fuerte, que mejoren la sobrecarga venosa por mantenerse en postura sentada o de pie demasiadas horas y frenen la aparición de otras varices así como el desarrollo de las que ya tiene el paciente.

Clínica Vitabel

Cl/Poeta Salvador Ibarra España, núm. 8

29011 - Málaga

 

 

952104141 - 685471123