Tratamientos dietéticos

Tratamientos dietéticos

 

 

Tipos de Dietas:

 

 

  • Dieta Personalizada "Vitabel"

 

Es un tipo de dieta a la que nosotros llamamos dieta casera. La realizamos personalizándola a tus hábitos y costumbres pero siguiendo en todo momento los nuevos avances en el campo de la nutrición como son el aporte proteico y la ritmonutricion.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Dietas "De Aporte Proteico" (DAP)

 

El Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética (INSTIMED) ha elaborado un nuevo concepto de dietas denominada DAP o Dietas de aporte proteico. Este tipo de dietas es apto para aquellas personas que necesitan perder peso sin perder tiempo.

 

Características de la dietas DAP para adelgazar

 

  • Se pueden perder entre 7 a 10 kilos en un mes.
  • Se reduce al mínimo el consumo de hidratos de carbono y grasas.
  • Brinda sensación de saciedad, gracias a la producción de cuerpos cetónicos, producto de la degradación del tejido adiposo.
  • Se mantiene la ingesta de proteínas de alto valor biológico.
  • Dicha dieta se complementa con un aporte de micronutrientes tales como vitaminas y minerales, ya que en las primeras fases de la dieta la ingesta de alimentos es restrictiva.
  • A lo largo de la dieta DAP se reincorporan alimentos a través de una reeducación nutricional progresiva.
  • Evita el efecto rebote.
  • Permite además tratar la celulitis.

 

 

Teniendo en cuenta las características que presenta la dieta de aporte proteico, es importante recalcar que si bien te permite perder peso rápidamente, necesitas el acompañamiento médico para que controle, reeduque y contenga el proceso de adelgazamiento.

 

De esta forma se podrán evitar posibles complicaciones.

 

Solo existen en el mercado dos laboratorios importantes por la fiabilidad y calidad de sus productos para realizar este tipo de dieta, YSONUT (Proteifine) y PRONOKAL.

 

 

  • Dieta de la Zona

 

Es un nuevo concepto nutricional creado por el bioquímico americano Dr. Barry Sears, con gran aceptación en numerosos países. La dieta de la Zona es un estilo de alimentación saludable que se caracteriza por alcanzar un correcto equilibrio hormonal.

 

Propone una dieta equilibrada entre todos los grupos de nutrientes. Su concepto básico es el aporte en cada una de las comidas de Hidratos de Carbono (40%), Proteínas (30%) y Grasas (30%).El aporte de ácidos grasos esenciales Omega 3 es fundamental en esta dieta.

 

 

La Dieta de la Zona permite alcanzar el peso óptimo de forma equilibrada perdiendo grasa y no masa muscular. Incluye cualquier alimento así como la combinación libre entre ellos sin necesidad de pesarlos. Elimina la sensación de hambre entre las comidas. Enseña a alimentarse correctamente. Proporciona beneficios adicionales para tu salud.

 

Los beneficios aporta a la salud la Dieta de la Zona son ayuda a mantener estables los niveles de Glucosa e Insulina y a controlar los Eicosanoides proinflamatorios. Mejora los niveles de Triglicéridos y Colesterol. Incrementa el rendimiento físico y mental, la energía y la vitalidad. Proporciona un sueño de calidad. Rejuvenece la piel, cabello y uñas. Aumenta nuestra capacidad antioxidante y reduce la aparición de radicales libres. Esto es fundamental para ralentizar el proceso de envejecimiento. Optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico. Previene y mejora las enfermedades crónicas.

 

Clínica Vitabel

Cl/Poeta Salvador Ibarra España, núm. 8

29011 - Málaga

 

 

952104141 - 685471123