Mesoterapia

Mesoterapia

 

Se puede definir la mesoterapia como una técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica, a muy baja dosis, con el fin de obtener un efecto farmacológico (debido a la acción del medicamento) y un efecto de estimulación física (producido por la acción de la aguja sobre la piel).

 

 

Es un tratamiento localizado, al ser administrada la sustancia cerca la patología existente, necesitamos menores dosis de medicamentos durante el tratamiento, siendo los efectos curativos superiores a cualquier otra vía de aplicación.

 

 

La técnica puede ser aplicada con pistola o manualmente (jeringa- aguja-mano).

 

 

En la práctica, la técnica de la mesoterapia consiste en inyectar una pequeña cantidad de fármaco mediante una serie de punciones. Serán inyecciones intradérmicas superficiales (aproximadamente a 4mm de profundidad), depositando en cada punto entre 0.01 y 0.04 cc de medicamento, espaciando los puntos entre 1 y 4 Mm. unos de otros.

 

 

La mesoterapia está indicada para tratamiento de problemas estéticos como las celulitis, obesidad localizada y flacidez. Con ella se pueden mejorar queloides y otros problemas de cicatrices inestéticas.

 

 

También se utiliza en tratamientos faciales de medicina estética como rejuvenecimiento facial clásico, biológico y mesolifting, estimulando los tejidos faciales y permitiendo una revitalización de los mismos.

 

 

Dentro de la mesoterapia, hay diferentes formas de practicar las punciones. El médico determinará en cada momento la más adecuada según el producto elegido, la zona a tratar y los objetivos perseguidos.

 

 

No es un procedimiento doloroso, pero se suele aplicar crema anestésica media hora antes de la sesión de mesoterapia para evitar molestias al paciente.

 

 

Tras la sesión de mesoterapia podemos aplicar frío o una mascarilla calmante para proporcionar una sensación más confortable.

 

Clínica Vitabel

Cl/Poeta Salvador Ibarra España, núm. 8

29011 - Málaga

 

 

952104141 - 685471123