Cirugía de la mama

Cirugía de la Mama

 

Aumento Mamario

 

Los pechos poseen una gran importancia psicosexual en la mujer y constituyen todo un símbolo de feminidad.

 

Por ello, es comprensible que el poco desarrollo de los pechos pueda derivar en un problema psicológico en ésta. Los implantes mamarios de calidad proporcionan un tamaño y una apariencia más estética y un tacto completamente natural, provocando un mayor grado de seguridad y satisfacción. La mamoplastia de aumento es la operación de cirugía estética más solicitada por las mujeres en todo el mundo.

 

Para realizar esta intervención se recomienda que la paciente esté sana y se la considere estable emocionalmente. Está indicada en mujeres con hipomastia primaria (falta de desarrollo mamario en la adolescencia), hipomastia secundaria a embarazos, lactancias, pérdidas de peso y en aquellas que tienen malformaciones, mamas tuberosas o asimétricas.

 

 

 

Reducción mamaria

 

Disminución del volumen y elevación del pecho

 

La hipertrofia mamaria es una afección caracterizada por un aumento del volumen mamario, por encima de sus proporciones normales, ocasionando gran número de trastornos funcionales, destacando las dorsalgias y las alteraciones de posición de la columna vertebral.

 

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.

 

Además puede reducir el tamaño de la areola.

 

 

 

Mastopexia (Caída de la mama)

 

Elevación del pecho. Si se quiere aumentar el volumen se puede colocar una prótesis.

 

Cuando el pecho es flácido y esta caído pero no es excesivamente grande y no puede elevarse mediante la colocación de un implante, recurrimos a esta intervención, llamada Mastopexia.

 

Las causas son originadas por los efectos de la gravedad y las variaciones de volumen en la mama especialmente por los embarazos, lo que determina que la piel y los ligamentos de sujeción cedan, caiga y se sitúe en una posición inferior.

 

Es una cirugía muy gratificante pues devuelve la estética al pecho, dándole una nueva forma y tersura, pudiendo acompañarse, si así lo desea, con la colocación de una prótesis para aumentar su volumen.

Clínica Vitabel

Cl/Poeta Salvador Ibarra España, núm. 8

29011 - Málaga

 

 

952104141 - 685471123